This is the Tagline, edited under "Misc Content"
Oct 13, 2020
Madrid, 13 de octubre, 2020 — El último Índice de Interconexión Global (GXI), el estudio de mercado anual publicado por Equinix, muestra que la pandemia del COVID-19 ya ha tenido un efecto dramático en la forma en que las empresas están planificando sus iniciativas de infraestructura digital para los próximos tres años. Según la cuarta edición de este estudio (Vol.4), se prevé que los proveedores de servicios digitales, dentro de sectores como las telecomunicaciones, los servicios cloud y de TI, los medios digitales y los proveedores de tecnología, vean multiplicado por cinco el ancho de banda de la conectividad privada para 2023, impulsados por las mayores exigencias de las empresas para cerrar las lagunas digitales en el edge.
A medida que la pandemia sigue acelerando el paso a lo digital, se espera que las empresas que posibiliten el trabajo a distancia, como las de telecomunicaciones o los proveedores cloud y de TI, contribuyan al 54% del crecimiento total del ancho de banda de interconexión en EMEA, superando a otras industrias de la región. Se prevé que Frankfurt, Ámsterdam, París y Londres sean los principales núcleos de crecimiento del ancho de banda de interconexión en Europa, y se espera que la región en su conjunto represente el 23% (3.782 Tbps) del ancho de banda de interconexión global proyectado.
El estudio también prevé que el ancho de banda de interconexión general –la medida de conectividad privada para la transferencia de datos entre organizaciones– alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 45% de 2019 a 2023, dentro de la región de EMEA. El crecimiento previsto está impulsado por la transformación digital y, concretamente, por las mayores exigencias de las empresas que amplían su infraestructura digital desde lugares centralizados a puntos distribuidos en el edge. Esto se produce a medida que las compañías amplían y apoyan las interacciones en tiempo real mediante la interconexión estratégica de flujos de trabajo más cercanos a las personas, las cosas, las ubicaciones, la nube y los datos, y también entre ellos. La capacidad de esta conectividad equivale a 64 zettabytes de intercambio de datos, lo que supone un ancho de banda suficiente para que todos los seres humanos del planeta (7.800 millones) transmitan su secuencia completa de ADN en una hora.
Perspectivas por sectores
El GXI Vol.4 proporciona una visión de cómo las macrotendencias mundiales y el COVID-19 han impactado en ciertos segmentos de la industria:
El Índice de Interconexión Global Vol.4 proporciona información mediante el seguimiento, la medición y la previsión del crecimiento del ancho de banda de interconexión, es decir, la capacidad total proporcionada al tráfico de intercambio privado y directo, con un conjunto diverso de partners y proveedores, en puntos de intercambio de TI distribuidos dentro de data centers neutrales.
Declaraciones:
"A medida que los servicios interconectados, los proveedores cloud, la nube distribuida, los servicios edge y las ofertas de SaaS continúan proliferando, la razón para permanecer solo en una topología de data center tradicional tendrá ventajas limitadas. Esto no es un cambio de la noche a la mañana, sino un cambio evolutivo en la forma de plantear la oferta de servicios a nuestros clientes y los negocios. Esta tendencia, junto con la nueva realidad de que los factores externos podrían limitar el acceso físico al data center (como la cuarentena de emergencia), está impulsando un nuevo planteamiento en la planificación de la infraestructura[2]”.
“Las empresas estamos viviendo un momento de incertidumbre en el que poder adaptarse a una realidad cambiante de forma ágil supone una gran ventaja competitiva. En este contexto, la capacidad de la interconexión, que crece cada año para cumplir con las necesidades del tráfico de datos, nos permite acceder a entornos multicloud así como escalar de forma ágil nuestro negocio en función de la demanda gracias a Platform Equinix”.
"Con la pandemia creando un repentino cambio global en las prácticas de trabajo a distancia y desde casa, nuestros clientes tienen una nueva forma de valorar la necesidad de soluciones basadas en redes fiables. Es imperativo dar prioridad a las transformaciones digitales y a la conectividad en la nube. Nuestra principal prioridad es proporcionar a los clientes soluciones diferenciadas para impulsar la agilidad empresarial de modo que puedan alcanzar sus objetivos y mitigar los riesgos".
“Los líderes digitales tienen que prepararse para la recuperación post-pandémica planificando y poniendo en práctica ya las iniciativas de transformación digital adecuadas. Creemos que aquellos que tienen una infraestructura base que permite reunir a todos los puntos clave, partners y posibilidades, obtendrán una ventaja empresarial a largo plazo".
“La pandemia del COVID-19 no ha hecho más que acelerar el viaje de transformación digital que las empresas de toda la región ya estaban experimentando. La tasa CAGR del 45% prevista en Europa es indicativa del aumento de las demandas de las empresas para mejorar su capacidad de interconexión a fin de competir en una economía cada vez más digital. Ahora es aún más crucial que las empresas encuentren formas innovadoras de interconectarse con sus clientes y partners para obtener una ventaja competitiva en un entorno cada vez más disperso”.
"Las empresas exigen una mejor capacidad de interconexión para poder competir en la economía digital actual y adaptarse mejor a los desafíos que están por llegar. La nueva edición del Índice de Interconexión Global muestra la necesidad de un modelo de conectividad directa, privada, segura y ultrarrápida para que las empresas sigan creciendo y aprovechen futuras oportunidades de negocio en la era digital. En España tenemos una gran oportunidad para hacer realidad el potencial de nuestro ecosistema de interconexión y para posicionarnos entre los principales mercados europeos".
Recursos Adicionales
Acerca del Índice de Interconexión Global (GXI)
El Índice de Interconexión Global, publicado anualmente por Equinix, ofrece ideas que impulsan la ventaja comercial digital mediante el seguimiento, la medición y la previsión del crecimiento del ancho de banda de interconexión, es decir, la capacidad total proporcionada para intercambiar tráfico de forma privada y directa con un conjunto diverso de contrapartes y proveedores en puntos de intercambio de TI distribuidos. El Índice de Interconexión Global es el único estudio de mercado del sector que proyecta cómo se desarrollará el crecimiento del ancho de banda de interconexión hasta 2023. El informe sirve como línea de base del mercado que analiza el perfil de despliegue de miles de participantes del ecosistema que utilizan proveedores de data centers de colocation neutrales de operadores a nivel mundial. Estos datos se combinaron con los datos de los mercados locales y regionales (incluidas las tendencias macroeconómicas, la demografía del mercado y las concentraciones industriales) para formar un multiplicador ponderado de la demanda que ayude a predecir el crecimiento y a evaluar el impacto en la transformación del negocio digital. En el Índice de Interconexión Global se incluye una descripción detallada de la metodología.
Acerca de Equinix
Equinix es la empresa de infraestructura digital del mundo. Los líderes digitales confían en nuestra plataforma para unirse e interconectarse con la infraestructura clave que impulsa su éxito. Facilitamos a nuestros clientes el acceso a todos los lugares, partners y posibilidades adecuados que necesitan para acelerar su ventaja competitiva. Con Equinix, pueden escalar de manera ágil, acelerar el lanzamiento de servicios digitales, proporcionar experiencias globales y multiplicar su valor.
El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que entrañan riesgos e incertidumbres, entre ellas declaraciones sobre el crecimiento del ancho de banda de interconexión, la tasa de adopción de la transformación digital y los beneficios del "network effect". Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de las expectativas expuestas en esas declaraciones prospectivas y de las predicciones realizadas a partir del Índice de Interconexión Global. Entre los factores que pueden causar esas diferencias figuran los riesgos descritos de vez en cuando en las presentaciones de Equinix ante la Comisión de Valores y Bolsa. En particular, véanse los recientes informes trimestrales y anuales de Equinix presentados a la Comisión de Valores y Bolsa, cuyas copias se pueden solicitar a Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa.
[1] “IDC FutureScape Webcast: Worldwide Digital Transformation 2020 Predictions,” IDC, Doc # US46287720, May 2020.
[2] “Your Data Center May Not Be Dead, but It’s Morphing,” Gartner, September 17, 2020
Contacto de prensa en España
Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación
Telf.: 91 577 45 54
equinix@comunicacionrrpp.es
Equinix Press Contacts
David Fonkalsrud
+1 (650) 598-6240
dfonkaslrud@equinix.com
Jess Sullivan (EMEA)
+44 (0) 787 671 2861
Jess.Sullivan@eu.equinix.com
Equinix Investor Relations Contacts
Katrina Rymill
+1 (650) 598-6583
krymill@equinix.com
Chip Newcom
+1 (650) 598-6262
cnewcom@equinix.com